Noticias

News Release Archive

Kenworth Mexicana suma esfuerzos con TUM Logística y FedEx Express

Esta flota representa a las primeras unidades Kenworth fabricadas para operar enteramente en México con estándar de emisiones EPA 21

Cuautitlán Izcalli, July 29, 2021 - La empresa transportista TUM Logística y Servicios Dedicados, originaria del Estado de México, fungió como anfitrión en la base de sus operaciones en el Estado de México, en la ceremonia de entrega de 110 unidades Kenworth de las manos de directivos Kenworth Mexicana. El evento, llevado a cabo en la explanada de la empresa bajo rigurosas medidas sanitarias, reunió a un selecto grupo de directores de TUM Logística, FedEx Express en México, PACCAR México, el concesionario Kenworth de CDMX, Eaton y Cummins; involucrados en el proyecto desde 2020.

Miguel Quintanilla, vicepresidente de Grupo TUM, subrayó que esta nueva flota estará enfocada a prestar servicio de distribución primaria en la cadena logística de FedEx Express México. “Para TUM Logística es prioritario ofrecer el mejor equipamiento y servicio para nuestros clientes; no obstante, la mezcla de elementos debe contener calidad, tecnología, eficiencia, pero, sobre todo, compromiso con la sustentabilidad, y justamente encontramos estos elementos trabajando de la mano de Kenworth”, declaró.

Comentó que, con esta adquisición, la edad promedio de la flotilla de la empresa logística de Grupo TUM,se mantiene en 3 años, que, representando más de 40% de unidades del grupo, contribuye a que TUM seposicione dentro del Top 10 de compañías transportistas en nuestro país.

Representando a PACCAR México estuvo presente el Ing. Antonio Cañedo, director de operaciones de PACCAR Leasing para nuestro país, quien comentó que esta flota cuenta con motores certificación EPA 2021, el estándar más exigente en cumplimiento de normas ambientales en el continente americano, y de esta manera, el binomio TUM-FedEx Express se convierte en el primer transportista y empresa de paquetería y mensajería que se beneficiarán con tractocamiones Kenworth operando enteramente en México bajo este rango de emisiones y en punta de lanza del autotransporte en términos de reducción de contaminantes y huella de carbono.

Además, resaltó que el equipamiento tecnológico de este grupo de unidades incluye transmisiones automatizadas de última generación; sistemas activos de seguridad y mitigación de colisiones Wingman Fusion; la nueva pantalla 100% digital de 15 pulgadas y el volante Smartwheel; que en conjunto ofrecen una plataforma integral de seguridad y eficiencia que se verá reflejada en la experiencia de manejo de los operadores y en la reducción de riesgos de accidentes en carretera.

“Esta solución de transporte se complementa con el programa de mantenimiento selectivo de nuestra arrendadora de casa, Paclease Mexicana, que a través de Arrendamiento Puro desarrolló un traje a la medida de mantenimientos preventivos completos y correctivos por evento que pondrá a TUM Logística en una sólida posición para maximizar la disponibilidad de los camiones al servicio de FedEx Express”, destacó el directivo de PACCAR.

“Compartir una visión enfocada en la satisfacción al cliente, es sin duda lo que nos une desde 2008 con TUM. Gracias a su compromiso con la innovación y la tecnología nos han permitido seguir enriqueciendo nuestra propuesta de valor nacional. En esta ocasión, con la incorporación de estas 110 unidades de la flota de TUM que se dedicarán a nuestra operación nacional terrestre, estamos seguros que brindarán mayores beneficios para nuestros usuarios y pymes”, dijo Armando Berrellez, director de centros de distribución, carga y redes aérea y terrestre para FedEx Express en México.

TUM Logística y Servicios Dedicados, S.A. de C. V. es parte del Grupo TUM cuya fundación data de 1930 en el Estado de México. Su equipo de trabajo cuenta con más de 3,800 unidades entre los que destacan tractocamiones, tractocamiones blindados, tortons, rabones, cajas secas, cajas refrigeradas, plataformas, dollies, camiones ligeros de 4.5 toneladas, así como tractos de quinta hidráulica. El grupo, además se conforma por empresas de transporte como TUM Logistics Inc.; ETI Enlaces de Transportes Internacionales; Almacenamiento, Valores Agregados y Distribución; y TUM Aerocarga.

FedEx Express América Latina y el Caribe tiene servicios en más de 50 países y territorios y emplea a más de 27 mil personas comprometidas con la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ofrece un amplio portafolio de soluciones de transporte y logística, siendo el pilar de crecimiento en la región, y continúa su compromiso con pequeños, medianos y grandes exportadores ofreciendo caminos innovadores para acceder al mercado global.

 

 

 

Kenworth Mexicana subsidiaria de PACCAR Inc con sede en Seattle, Washington en Estados Unidos de América. Produce camiones y tractocamiones de carga pesada ofreciendo una gama de productos de calidad mundial con la capacidad de ser configurados de acuerdo a las necesidades particulares de cada cliente. Sus productos son comercializados en México a través de una sólida Red de Concesionarios, constituida por más de 130 puntos de atención distribuidos estratégicamente por todo el territorio nacional. La planta establecida en Mexicali, capital del Estado de Baja California, exporta alrededor del 45% de su producción a países como Estados Unidos, Canadá, Centro América y la región Andina de América del Sur, principalmente. Visite www.kenworth.com.mx para mayor información.

 

Back to top