Noticias

News Release Archive

Reúne PACCAR a sus Concesionarios en Latinoamérica y reconoce a los mejores desempeños

Panamá, February 13, 2018 - Panamá, Panamáؚ, a 13 de febrero de 2018-  Fue en la capital de Panamá donde tomara lugar la reunión de concesionarios de las marcas Kenworth y DAF, ambas parte del coporativo PACCAR, con la finalidad de reconocer los mejores desempeños durante 2017 y dar luz verde de manera formal a los nuevos retos y planes de trabajo que trae consigo este 2018.

Bajo el lema “Todos en el mismo canal, construyendo fortalezas” se hace referencia a que ambas marcas, Kenworth y DAF, comparten la visión de un mismo corporativo y un gran interés en desarrollar ventajas competitivas como un mismo frente en beneficio de sus clientes.

El evento reunió a directivos de la altura de Gary Moore, Vicepresidente Ejecutivo de PACCAR y Marco Antonio Dávila, Vicepresidente de PACCAR responsable de las operaciones en México, Centroamérica,  Sudamérica y Brasil; Renato Villalpando y Alejandro Novoa, Director General y Director General Adjunto Comercial de Kenworth Mexicana respectivamente, entre otros ejecutivos de áreas comerciales y postventa de la armadora; más de 19 representantes de las Concesionarias Kenworth de México, y 10 concesionarios de Kenworth así como de DAF en países como Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y el país anfitrión, Panamá.

Para México, se entregaron 10 galardones con respecto a desempeños relacionados con la marca Kenworth, incluido el de Concesionario del Año, presea ganada por Kenworth del Centro, con sede en Guanajuato, México.

En cuanto a Centro y Sudamérica, las preseas se otorgaron en las siguientes 4 categorías, en las que cada una nominó a los dos concesionarios con mejor desempeño en el tema: Ventas de Unidades marca Kenworth, Ventas de Unidades marca DAF, Ventas de Repuestos y Servicio.

En la categoría de Mejor Desempeño en unidades Kenworth, fue el Concesionario Motored, localizado en Perú, quien se adjudicara la presea después de haber sido nominado junto con Indusur, Concesionario con presencia en Ecuador.  “La búsqueda constante de nuevas oportunidades de venta en un entorno retador, así como el haber superado su objetivo de ventas con respecto al año anterior, son algunos de los factores que caracterizaron a ambos para ser considerados a recibir este premio”, así lo dijo Juan Leonardo Fiorentini, Director Comercial para Latinoamérica.

En la categoría de Mejor Desempeño en Ventas de Unidades DAF, la dupla postuló a SKC Transporte de Chile y nuevamente a Motored de Perú por haber sobresalido en la conquista de flotas insignia en el país; la búsqueda de oportunidades de venta así como la participación en programas promocionales en su mercado distinguió a estos dos Concesionarios, siendo SKC Transporte quien recibiera el galardón.

En la dupla de Ventas de Repuestos, fue el Concesionario Indusur de Ecuador quien ganara el reconocimiento tras haber sido nominado junto con IVOR Casa Inglesa, Concesionario con presencia en Colombia.  Los elementos que son tomados en cuenta para determinar el ganador son el crecimiento y cumplimiento de sus objetivos, crecimiento en ventas de repuestos y apertura de nuevos puntos de venta.

Finalmente, en la categoría de Servicio, la cual tuviera como nominados a Kenworth de la Montaña de Colombia y a Kenworth de Centroamérica de Guatemala, otorgó la estatuilla a este último después de que Juan Leonardo Fiorentini subrayara “el crecimiento de nuestras marcas en Latinoamérica, así como el fortalecimiento financiero de nuestra red de concesionarios dependen de nuestra capacidad de ofrecer el mejor nivel de Servicio a nuestros clientes.”

Los líderes del corporativo PACCAR en su discurso pusieron sobre la mesa el repetir este esquema de reuniones de trabajo internacionales en las futuras ediciones del evento, ya que promueven el desarrollo de soluciones integrales en los que el tema central es el enfoque al cliente, el cual ha sido la clave del éxito en todos estos años de cosecha de buenas cifras, y 2018 no será la excepción.

Ganadores de Mejores Desempeños en Latinoamérica

Ventas de Unidades Kenworth: Motored (Perú)

Ventas de Unidades DAF:  SKC Transporte (Chile)

Ventas de Repuestos: Indusur (Ecuador)

Servicio: Kenworth de Centroamérica (Guatemala)

 

Kenworth Mexicana y DAF son marcas subsidiarias de PACCAR Inc con sede en Seattle, Washington en Estados Unidos de América.

Back to top