Kenworth Mexicana ofrece trámite de emplacamiento de unidades vía electrónica

, May 26, 2016 - Ciudad de México, a 30 de mayo 2016-  Ahora el trámite de obtención de placas de su unidad nueva Kenworth será eficiente, rápido  y podrá ponerla a trabajar de forma inmediata; por lo que a partir de hoy,  la Red de Concesionarios Kenworth de todo el país ofrece  la modalidad de trámite “en línea”.

Gustavo García, Director de Relaciones Gubernamentales de Kenworth Mexicana, comentó sobre el reciente caso de éxito de emplacamiento para el cliente “Desperdicios y Reciclados Maryfer, S.A. de C.V., quien recibió de manos de la SCT sus placas en 30 minutos, habiendo realizado a través del distribuidor de Kenworth el trámite previamente en la página de internet: http://www.gob.mx/tramites/ficha/alta-vehicular-de-unidades-nuevas-vendidas-mediante-fabricante-armador-o-distribuidor/SCT1095

La empresa cuenta con una flota de 4 unidades de carga general y es cliente de la Concesionaria Kenworth Metropolitanos, con matriz en la Ciudad de México, quien participó en el proceso.

En esta modalidad electrónica, el trámite se vuelve más sencillo y rápido por lo que los transportistas  deberán dirigirse con su distribuidor Kenworth más cercano, quien le asesorara para realizar el trámite de  las placas de su unidad nueva

Los documentos  con los que se debe de contar  son:

Usuario

Distribuidor

y Permisionario

Contar con su FIEL (Firma Electrónica avanzada)

Distribuidor

Factura o Carta factura.

Constancia emitida por el distribuidor que exime la verificación ambiental.

Comprobante de pago por el trámite de Alta Vehicular.

Permisionario de Autotransporte Federal

Aplica tanto para

Persona Física o Persona Moral

Registro Federal de Contribuyentes con homoclave.

Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses.

Póliza de seguro de responsabilidad civil, por 19,000 días de salario mínimo general vigente.

Comprobante de pago de la póliza.

Persona Física

Identificación oficial vigente.

Correo electrónico personal.

Persona Moral

Escritura constitutiva.

Correo electrónico de contacto.

Tercero Autorizado del Permisionario

Registro Federal de Contribuyentes con homoclave.

Identificación oficial vigente y comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses.

Carta poder simple en donde se acredita la representación legal del promovente.

Correo electrónico personal.

Costo (M.N.)

Pago de derechos de Alta Vehicular a través de medios electrónicos:

$ 2,317

Medios de entrega

Presencial

Si eliges que la entrega de tu documentación sea presencial deberás ingresar los datos de la persona que recogerá la documentación y adjuntar identificación oficial. En caso de ser un tercero autorizado, deberás adjuntar identificación oficial y poder otorgado o carta poder.

Paquetería

Si eliges que la entrega de tu documentación sea por paquetería necesitas 2 guías prepagadas de la empresa de paquetería de tu elección y adjuntar las guías.

Tanto el distribuidor, como el mismo transportista podrán ir dando seguimiento  al estatus de su trámite a través de la misma página de internet.

Por último, el directivo de Kenworth hace una invitación a todos sus clientes transportistas que estén por adquirir un vehículo nuevo, a que tramiten sus placas a través de la Red de Concesionarios Kenworth.

Kenworth Mexicana, S.A. de C.V. subsidiaria de PACCAR Inc con sede en Seattle, Washington en Estados Unidos de América.