Kenworth de Monterrey es reconocida como Great Place to Work

, May 19, 2016 - Santa Catarina, Nuevo León, a 19 de mayo de 2016- A lo largo de 2 años, el Concesionario Tractocamiones Kenworth de Monterrey, en busca de la mejora continua, ha estado preparándose para ser acreedor de la insignia GPTW (Great Place To Work). Su Director General, el Ingeniero Rodolfo Villarreal, uno de los más importantes precursores e impulsores de la iniciativa a nivel interno, nos platica en entrevista la transición por la que tuvo que pasar la empresa.

“Cómo hacer las cosas mejor y proporcionar satisfacción al equipo de trabajo son cuestiones en las cuales pensamos constantemente, sin embargo, son objetivos difíciles de alcanzar y que pueden tomar mucho tiempo, de hecho, aún nos falta mucho para estar en el nivel que queremos”, argumentó.

“En el 2014 lo intentamos por primera vez y la retroalimentación que nos dieron nos sirvió de mucho para saber en qué debíamos mejorar y volver a intentarlo en el 2016 con mucho mejores resultados y, sobre todo, con una mejor apreciación de los colaboradores. Más que difícil para Kenworth de Monterrey, fue ​un cambio de cultura en la gente, sobre todo en los jefes o líderes que tienen personas a su cargo.”, agregó el directivo.

Kenworth de Monterrey es el primer Concesionario Kenworth en obtener esta certificación, por lo que Luis Fernando Reyes, Director Comercial de Kenworth Mexicana, aprovechó para felicitar al Concesionario afirmando que “es un orgullo para nuestra marca contar con Concesionarias comprometidas con sus colaboradores, porque una empresa que trabaja para dar lo mejor de sí a nivel interno, es una empresa que generará valor para el cliente”.

​Con respecto a ese tema, el Ing. Villarreal subrayó “Buscamos tener al equipo de colaboradores más motivado, con la camiseta bien puesta, feliz de venir a trabajar en un buen ambiente y con amplias oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional. Así, nuestros colaboradores satisfechos de laborar en un ambiente cordial se esmerarán en tratar al cliente interno o externo con excelencia, y que éste, por lo tanto, siempre quiera regresar a comprarnos a nosotros”.

​Pero el trabajo no para aquí. El directivo señaló que continuarán preparándose para lograr el mayor nivel de satisfacción de sus colaboradores, ideando estrategias para ser una empresa divertida, emocionante y llena de retos, involucrando aún más a las familias en actividades recreativas; promoviendo la transparencia y confiabilidad, de tal manera que los colaboradores se sientan orgullosos de pertenecer a la familia Kenworth.

En las palabras de Rodolfo Villarreal: “Seguir obteniendo mejores resultados de satisfacción de los colaboradores, que más gente quiera trabajar con nosotros, ser realmente la empresa que todos estamos buscando donde el compañerismo sea nuestro estandarte principal y la gente quiera crecer dentro de la organización por mucho tiempo, es difícil pero no imposible… un paso a la vez, todos los días.​”