Kenworth Mexicana alcanza 250 mil unidades producidas

, March 30, 2016 - Mexicali, B.C, al 30 de marzo de 2016-   Kenworth Mexicana reportó el haber alcanzado la producción de la unidad 250 mil en sus instalaciones de Mexicali, siendo un número de serie correspondiente a Grupo Transportes Monterrey el acreedor a esta memorable insignia.

“El haber llegado a esta marca nos llena de orgullo, porque después de todo, esto se debe al arduo trabajo de 2,550 mexicanos comprometidos con la Calidad y que contribuyen día con día en una planta que se distingue por entregar un producto a la medida que el cliente indica”, dijo Carlos Hernández, Director de Operaciones de PACCAR México.

En 1951 la empresa fundada como “Talleres El Aguila” y que nueve años después se instituyera como la conocemos actualmente, hoy en día es reconocida como la planta más flexible del corporativo PACCAR Inc en el mundo. El complejo mexicano ensambla hasta 8 diferentes modelos de las marcas Kenworth, Peterbilt y DAF, que a su vez están equipados con motores propietarios de PACCAR, como el PACCAR MX-13, así como su proveedor de antaño Cummins, en 6 diferentes niveles de emisiones y distintas capacidades.

Actualmente, su ritmo de producción llega hasta las 61 unidades diarias distribuidas en 2 turnos de operación, y los mercados destino de sus productos se han entregado a través de los 56 años de la compañía en nuestro país en 50% para el mercado interno, 40% hacia los Estados Unidos y Canadá, mientras el porcentaje restante se ha dedicado al mercado latinoamericano compuesto por Colombia, Perú, Ecuador y Chile principalmente.

Por su parte, Luis Reyes, quien ocupa la Dirección Comercial de la compañía manifestó que las mezclas de producción son dictadas por la demanda y a través de últimos 11 años, la mezcla ha llegado a surtir al mercado mexicano hasta en un 70%, aseverando “Estamos orgullosos de constituir una parte importante del universo de camiones y tractocamiones que transitan por nuestras ciudades y carreteras y todo gracias a la preferencia que los mexicanos siempre han mostrado hacia nuestra marca”.

En cuanto a temas de Calidad, cuenta con la certificación de ISO9001; ha sido galardonada  4 ocasiones con la Copa Presidente a la Calidad que el corporativo de PACCAR otorga a nivel mundial y rige sus programas de Mejora Continua bajo la metodología Seis Sigma.

Fue en 2004 cuando se produjo la unidad 100 mil y en 2012 la unidad 200 mil siendo ésta última marca registrada por una unidad del cliente Transportes Castores, fiel a la marca durante décadas. “Con los proyectos que están implantándose actualmente, a través de fuertes inversiones en las áreas de Plásticos y de Pintura, sabemos que nuestro camino hacia la unidad 300 mil puede verse en una brecha aún menor”, puntualizó Hernández.

Kenworth Mexicana, S.A. de C.V. subsidiaria de PACCAR Inc con sede en Seattle, Washington en Estados Unidos de América.